jueves, 12 de agosto de 2010

FARTLEK

Bueno volvamos con los pies en la tierra. Hasta ahora en mi corta carrera de corredor, en los entrenamientos me he limitado a salir a rodar, unas veces mas lento otras mas rápido, cuando me veía mejor, con algún pequeño cambio de ritmo de vez en cuando, y cuando podía algún sprint final, vamos una media de 155-160 pul/min.. Pero con este comienzo de temporada he decidido variar un poco los entrenos, hasta que comience el entrenamiento especifico de la Media de Benidorm, aparte de realizar rodajes, voy a hacer algun Circuito Oberon y Fartlek. Hoy por ejemplo e comenzado con los farlek (cambios de ritmo). He realizado 7 kms. en total, el primer km. y medio a 145-150 puls/min. para ir calentado a los 1´5 kms. he acelerado hasta las 165 pul/min. y las he mantenido 1 min., para volver a las pulsaciones de rodaje, a los 2´5 he vuelto a acelerar hasta llegar a las 175 pul/min. y mantenerlas 1 min., y otra vez volver a las puls. de rodaje, en el km. 3´5 vuelta a acelerar hasta las 185 puls/min., pero solo he podido mantenerlas 40 segundos, (mi intención era 1 min.) vuelta otra vez a rodar y a los 5 kms. vuelta acelerar hasta las 175 puls/min. y mantenerlas 2 minutos, para terminar otra vez rodando. Las sensaciones muy buenas, he terminado bastante mas cansado que si hubiera hecho 12 kms. de carrera continua, y además me he dirvertido mucho.
Ya os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario