miércoles, 22 de septiembre de 2010

I CARRERA DE AGUAS NUEVAS

Perdonar por el retraso, pero cuando uno se lía, se lía de verdad (como la española cuando besa), bueno la verdad que esperaba que la carrera de Aguas Nuevas saliese peor de lo que salió, por las informaciones que me iban llegando, se estaba haciendo todo a última hora, no había suficientes voluntarios, la población desconocía totalmente la existencia de la carrera, vamos había muchos factores que hacían predecir que seria un autentico fracaso. Por fortuna no fue así, la verdad que consiguieron hacer una Carrera mas que digna, hubo muchos fallos, si, unos achacables a la falta de experiencia pero otros achacables a la falta de asesoramiento o a despreciar ese asesoramiento, esto en concreto lo digo por el lugar de recogida de bolsas, una vez terminada la entrega de dorsales, una persona, la cual ha ayudado en tres ocasiones a la organización de una carrera popular, sugirió el trasladar las bolsas a la entrada en meta para una mayor comodidad de los corredores, recibiendo por respuesta un "bastante sabrás tu", yo creo que bastante mas que quien lo dijo, por otra parte la falta de acotamiento del ágape, hubo mas cerveza para los lugareños que para los corredores, y sin mencionar la bolsa, como he dicho en la crónica de la pagina de mi Club, no se trata de regalar por regalar, se podrían haber ahorrado la bolsa y haber puesto otro grifo de cerveza, para muestra la foto de Gossi, Cuevas y yo, respecto a la falta de experiencia, se notaba en los avituallamientos los chavales estaban muy juntos y hubo corredores que se pasaron el primer punto sin poder coger agua. Esperemos que el año que viene aprendan de los errores de este año, demosles un voto de confianza. Por la parte deportiva, la verdad que quede mas que satisfecho 35:08 a 4:24 el kilómetro, eso si he de agradecerselo a mi amigo José Luis, (en la foto le podeis ver de azul controlándome) sin decirnos claramente que íbamos el uno a por el otro, pero yo creo que así fue, desde el primer kilómetro me hizo un férreo marcaje, lo pasamos a 3:55 (para mi una barbaridad), el segundo a 4:10, pero era la única manera de poder vencerle, el quemarle a esos ritmos, pues sabia que si llegábamos juntos en los últimos 500 metros me atacaría, y el tiene mucho mejor esprint que yo, así que seguí tirando (con peligro de suicidio) y en el kilómetro 4,5 aproximadamente, se quedo un pelin atrás, cosa que aproveche para engancharme a un corredor que me adelantaba para poder despegarme un poco mas, al final en linea de meta 14 segundos menos que José Luis, todo por el pique sano que existió. La verdad que hacia mucho que no me divertía tanto en una carrera, esta muy bien eso de ir pensando estrategias mientras corres y al finalizar darnos los dos la enhorabuena por la carrera realizada. En otro orden de cosas ayer martes estuve en las pistas de Ciudad Real, haciendo cambios de ritmo, siguiendo con la preparación de la Media de Benidorm.

Ya os seguiré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario