domingo, 22 de mayo de 2011

XII MEDIA MARATON DE ALMANSA

Con subtitulo "la carrera del cascar y cascar", porque me pasé la primera vuelta de la carrera hablando, primero con mi compañero el Sastre, con el cual hice toda la primera vuelta, luego también con nuestro compañero Antonio, que nos adelanto en el primer kilómetro, luego saludé a Juan Carlos Segura del Don Quijote, también estuve hablando con un corredor del Tobarra el cual desconozco su nombre, sobre esta edición de la carrera de Tobarra, luego con mi amigo Pepe Polo, durante un par de kilómetros en los cuales nos pasó Pedro de la Rosa del Don Quijote y para finalizar antes de acelerar estuve "cascando" con un independiente de Elda, que era su segunda Media, luego ya no tuve tiempo. Esta carrera la hice en dos partes muy bien diferenciadas, la primera que fue hasta un poco mas del kilómetro doce, que estuve acompañando en todo momento a Paco "Sastre", pues como hablamos antes de la salida la quería hacer en 5:15 aproximadamente la primera vuelta y luego ya vería, y así se hizo, pero al pasar por el ecuador de la prueba, noté que Paco empezaba a bajar ritmo muy deprisa y le dije que iba para adelante, por miedo a continuar a un ritmo muy bajo para mí, y poder venirme unos temidos calambres, he hice bien pues Paco sufrió mucho y terminó con una media de 5:30. Esa primera parte me salió a mi a 5:16, luego después de separarme empecé tirar y lógicamente empecé a adelantar corredores lo que cada vez me infundía mas moral, la verdad que apretando más de lo que tenia pensado para esta carrera, vamos que la segunda parte, de media obtuve 4:39 que para nada contaba con ellos, pero lo que es mejor, llegué en un muy buen estado físico, a excepción de mi rodilla, la cual pensaba que me iba a pasar factura durante mínimo un par de días, pero milagrosamente no es así, hoy, el día posterior a la carrera, la tengo practicamente sin molestias. En esta edición si pudo acompañarme Elena, la cual no conocía todavía la Media de Almansa, y aun después de haber sido avisada, que esta carrera no tiene que ver nada con las demás del circuito, quedo alucinada y encantada con el ambiente que se respira en Almansa, que grande que es la gente allí, como se disfruta durante todo el recorrido con tanto público y en algunos puntos con inmensidad de público, así si da gusto correr, no paran de animar. No puedo ni debo olvidarme en este ocasión de engrandecer a un mito de nuestro Circuito, al todos conocidos por Gossi, si a mi amigo Paco al cual pude jalear y saludar cuando nos dirigíamos a coger el coche para marcharnos, eso es pundonor, coraje, afición, vamos "cojones", Gossi que grande eres. Por otro lado, me dieron una publicidad que después de estudiarla detenidamente, ya tengo carrera para el 2 de Julio, como todos sabéis en este año, una de mis intenciones era iniciarme en las carreras de montaña, pues bien en esa fecha es el Primer Gran Fondo de Chulilla, carrera ideada para ese fin de iniciación a las carreras de montaña, allí estaré.
Ya os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario