martes, 22 de noviembre de 2011

LA 3ª YA ESTÁ CUMPLIDA

Ya hemos cumplido con la tercera semana de entrenamiento, y como comenté he comenzado a recuperar kilometraje del perdido la 2ª semana, aunque ¿no sé? si por pasarme en recuperar o por acumular los entrenamientos en cuatro dias consecutivos, la verdad que el final de el entrenamiento del jueves se me hizo bastabte cuesta arriba (como ya hace mucho que no se me hacia una carrera).

LUNES 14/11 - CARRERA SUAVE 11 KMS A 5:35

Este dia hice casi cuatro kilomentros y medio más de lo que me pedia la programación, como he dicho para ir recuperando, tambien como la tarde estubo todo el tiempo lloviznando y algunas veces mas que eso, estrené el nuevo chubasquero comprado en wiggle.com, la verdad que era la primera vez que me ponia un chubasquero que realmente funcionara bien en el tema de tranpiración.

MARTES 15/11 - TIEMPO 11 KMS (8 KMS A 5:05)

En este hice algo más de tres kilometros y medio más, la tirada de 8 kilómetros la hice cómoda todavia no he llegado a unos ritmos que me cueste mantener bastante tiempo, lo que si comprobe al descargar el entrenamiento, es que me costó mantener un ritmo constante, hay muchos picos de sierra duurante el entrenamiento, puede ser que al estar acostumbrado a correr siempre por camino, este tipo de entrenamiento urbano, me rompa ese ritmo sostenido.

MIERCOLES 16/11 - CARRERA SUAVE 10 KMS A 5:35

Casi dos kilómetros y medio más, aunque lo intento me sigue costando mucho mantener ritmo, ¿será que me estoy obsesionando? y eso mismo me impide poder relajarme.

JUEVES 17/11 - RODAJE CARRERA 26 KMS A 5:35

Vaya pedazo de entrenamiento, he de confesar que es mi primera vez que hago una tirada tan larga, vamos que nunca habia corrido 26 kms seguidos. Como el viernes por la mañana tenia que hacer unas cosas en Albacete, regresé a casa ese jueves tarde, llegue a eso de las siete menos diez y a las siete y ocho minutos comenzaba a correr, claro está que ya era de noche, así que me fuí por la via verde hasta la carretera de Santa Ana en Aguasnuevas y regresé a El Salobral a recoger a mi compañero Francis II y continuar el entrenamiento juntos, en ese momento llevaba 11 kms, volvimos a coger la via verde y llegamos hasta la altura de la depuradora de Aguasnuevas (7´5 kms) donde nos dimos la vuelta, la verdad que hasta el kilómetro 22 lo llevé bastante bien, pero los cuatro últimos, he de reconocer que se me hicieron eternos llegando incluso a notar los gemelos bastantes cargados, fue Francis II quien fué tirando de mi, pero al final objetivo cumplido y aunque parezca mentira sin secuelas al dia siguiente. Puede ser que me haya pasado esta semana pues he acabado con mas de 68 kms. en las piernas pero la semana que viene la tengo mas relajada.
Ya os seguiré contando.

4 comentarios:

  1. Hola Sarri.

    No sé, no sé, este blog tuyo se está pareciendo cada vez más a uno que yo me sé... Je, je, je. Se ve que voy 'creando escuela', ja ja ja.

    Bueno, en primer lugar darte las gracias por los ánimos.

    En segundo, la enhorabuena por haberte decidido con La Madre de Todas las Distancias.

    En tercero, me voy a permitir, sin ser ningún experto, darte unos consejillos (¿debería esperar a ver qué tal se me da el domingo? seguramente sí):

    - Yo he hecho mi entrenamiento en base a las distancias que me proponía el plan, pero los ritmos los hice bastante más rápidos. Te recomiendo que, si vas bien, hagas esas tiradas de 10, 12, 13 km o lo que te pida, a ritmo cómodo, aunque sea 5:10 y te parezca muy rápido 'a priori'.

    - Si vas a entrenar 4 días por semana te desaconsejo que sea lunes, martes, miércoles y jueves. Si el fin de semana te viene muy mal porque quieres dedicarle tiempo a la familia (COSA QUE ES FUNDAMENTAL) te recomiendo lunes correr, martes correr, miércoles descanso, jueves correr, viernes descanso, sábado tirada larga madrugando mucho, domingo descanso y vuelta a empezar. Creo importante intercalar los descansos. Madrugar los sábados jode, jode bastante, sobre todo ahora que está encima el frío, pero lo vas a agradecer, ya verás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto por los consejos, intentaré ir adaptando los ritmos poco a poco y en cuanto al descanso, soy consciente que lo que hago no es que sea muy bueno, pero de momento si no noto ninguna molestia, seguiré así, psicologicamente voy muy bien cosa que antes lo llebaba fatal.Y por cierto en lo referente al blog, tengo la "mala" costumbre de reflejar en mis actos, a los que me parecen los MEJORES en cada parcela de la vida, creo que con eso y un poco de cosecha propia se consiguen los mejores resultados, perdona si he imitado bastante de tu blog pero me parece magnífico, poco a poco conseguiré identidad propia, te lo prometo.

    Muchísima suerte para Valencia. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nada hombre, un placer que me imiten..

    Ánimo.

    ResponderEliminar