martes, 25 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE SANTA POLA 2011

Que maravilla, me lo pasé genial, que gozada de carrera, como ya os dije, para este año he cambiado el "chip", y la primera prueba que he tenido así , ha sido Santa Pola, hice un registro discreto, algo más de una hora cincuenta y tres, pero el disfrute no lo cambio por ninguna marca. Salimos juntos 4 del equipo, y al principio era imposible poder correr, pero luego como iba detrás de los compañeros y como les comenté, estaba quemando embrague, joder como olía, no bajábamos de los 6:00 - 6:20, y yo, pisando pedal y el motor revolucionado, hasta que Ángel Felipe decidió irse (en un principio quería aproximarse lo más posible a 1:50:00) y vi los cielos abiertos, me fui con él, y la cosa empezó a animarse, fuimos bajando la media del ritmo en todo momento, incluso hubo un tramo entre los kms. 13 y 15 que bajamos a 4:30, (pero eso fue mas adelante), desde el km. 7 disfruté como un niño chico, me fijaba en todo, a los que adelantábamos (fuimos hasta el 18, sin parar de adelantar), al público, bailé con la música, disfrute con las percusiones. En todo momento iba tras el, sin perderle de vista (mientras fuera bien sería el, el que marcara el ritmo), en el km. 11 que hicimos el cambio de dirección, empezó a animarse con eso que el terreno picaba un poquito hacia abajo y el aire nos daba de espalda, como he dicho entre el 13 y el 15 llegamos a bajar a 4:30, pero aproximandonos al 18 pagó los ritmos anteriores, y se fue algo abajo, en ese momento fue cuando yo cogí las riendas que hasta entonces el había llevado, y fui mostrándole el camino y el ritmo para llegar lo antes posible, además esos últimos kilómetros nos volvía a dar el aire de cara, sé que hubo un rato que lo pasó mal, pero aguantó como un jabato, y llegamos con un digno 1:53.20 (estoy seguro que lo hubiéramos podido bajar, si hubiéramos salido un poco más adelante, hubo una aglomeración impresionante a la hora de la salida). En resumidas cuentas me lo pasé en la carrera como hacia ya mucho tiempo que no me lo pasaba, disfrute de lo lindo. Ahora toca seguir la misma marcha hasta Albacete, supongo que correré en Elche de la Sierra y la semana siguiente iré a la media Maratón de Orihuela, y entre tanto a entrenar. Ya os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario