lunes, 27 de mayo de 2013

XXVI CARRERA POPULAR HOZ DEL HUECAR

Como bien sabéis, no me gusta quedarme encerrado en el Circuito de la Diputación, es mas que si no fuera por las salidas que normalmente hago a otras carreras, que no son en nuestra provincia puede que ya estuviera un poco aburrido de cada fin de semana ir a los mismo lugares de siempre, pero esto me vale para que no se me haga monótona la temporada. Pues bien, este domingo volví a correr la Carrera Popular de la Hoz del Huecar, en Cuenca que ya realicé hace 3 años, y la verdad que me gustó, y si aún encima se da la circunstancia de que Elena está allí trabajando, pues mejor que mejor.
Pero pongámonos en faena de la crónica. La mañana amaneció un poco desapacible, cubierta, fresca y ventosa, hasta el punto de no saber que camiseta usar (tirantes o manga corta), hasta el último momento que me decidí por los tirantes, el dorsal, ya lo había recogido la tarde anterior, por lo cual no llevaba excesiva prisa por llegar al punto de salida, pero aún así, nos dimos Elena y yo una vuelta por allí, antes de la ceremonia de vestimenta oficial del equipo, me encontré y estuve comentando el trazado con ellos, pues no lo conocían con mis amigos Juan Carlos Segura (Don Quijote) y Sebas (Dosquince). y luego me fui a cambiarme. Estando ya preparado en la Salida, volvimos a coincidir los tres y otro miembro del Dosquince, e hicimos la salida juntos, aunque con los 1.300 participantes pronto te despistas de ellos.
Salimos hacia la Puerta de Valencia, donde comienza la Hoz, pero en lugar de salir directo hacia ella, doblamos en sentido contrario, hacia la calle Tintes, nos dirigimos a Carretería y de vuelta a la Puerta Valencia, esta vez si, para iniciar el trazado por la Hoz del Huecar. El recorrido de 15 kilómetros, es cómodo de realizar, a excepción de un par de kilómetros que se inclinan un poco mas. Hasta el ocho aproximadamente, siempre va tendiendo a subir pero tranquilo, incluso teniendo de vez en  cuando pequeñas bajadas, luego es cuando llegan esos dos kilómetros y algo donde la carretera se vuelve algo mas exigente, pero no llega a ser en ningún momento unas rampas donde se tenga que parar para subir andando, luego otra vez llaneo con pequeñas subidas y bajadas, y por último un vertiginoso descenso de mas de un kilómetro, que para que os hagáis una idea, yo lo realicé entre 3:45 y 4:05, llegando en varios momentos (según el Garmin) a 3:15-3:20, eso es la bajadita ("pa habernos matao", jajajaja), quien conozca Cuenca, el descenso es desde el mirador del Huecar, osea el barrio del Castillo (de donde sale la Media Maratón), hasta abajo donde está el puente del Huecar.
En resumen una vez mas me divertí de lo lindo y lo de menos fueron los tiempos 1:13:22.
Y la semana que viene a Crevillente (carrera de montaña)
Ya os seguiré contando.