martes, 25 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE SANTA POLA 2011

Que maravilla, me lo pasé genial, que gozada de carrera, como ya os dije, para este año he cambiado el "chip", y la primera prueba que he tenido así , ha sido Santa Pola, hice un registro discreto, algo más de una hora cincuenta y tres, pero el disfrute no lo cambio por ninguna marca. Salimos juntos 4 del equipo, y al principio era imposible poder correr, pero luego como iba detrás de los compañeros y como les comenté, estaba quemando embrague, joder como olía, no bajábamos de los 6:00 - 6:20, y yo, pisando pedal y el motor revolucionado, hasta que Ángel Felipe decidió irse (en un principio quería aproximarse lo más posible a 1:50:00) y vi los cielos abiertos, me fui con él, y la cosa empezó a animarse, fuimos bajando la media del ritmo en todo momento, incluso hubo un tramo entre los kms. 13 y 15 que bajamos a 4:30, (pero eso fue mas adelante), desde el km. 7 disfruté como un niño chico, me fijaba en todo, a los que adelantábamos (fuimos hasta el 18, sin parar de adelantar), al público, bailé con la música, disfrute con las percusiones. En todo momento iba tras el, sin perderle de vista (mientras fuera bien sería el, el que marcara el ritmo), en el km. 11 que hicimos el cambio de dirección, empezó a animarse con eso que el terreno picaba un poquito hacia abajo y el aire nos daba de espalda, como he dicho entre el 13 y el 15 llegamos a bajar a 4:30, pero aproximandonos al 18 pagó los ritmos anteriores, y se fue algo abajo, en ese momento fue cuando yo cogí las riendas que hasta entonces el había llevado, y fui mostrándole el camino y el ritmo para llegar lo antes posible, además esos últimos kilómetros nos volvía a dar el aire de cara, sé que hubo un rato que lo pasó mal, pero aguantó como un jabato, y llegamos con un digno 1:53.20 (estoy seguro que lo hubiéramos podido bajar, si hubiéramos salido un poco más adelante, hubo una aglomeración impresionante a la hora de la salida). En resumidas cuentas me lo pasé en la carrera como hacia ya mucho tiempo que no me lo pasaba, disfrute de lo lindo. Ahora toca seguir la misma marcha hasta Albacete, supongo que correré en Elche de la Sierra y la semana siguiente iré a la media Maratón de Orihuela, y entre tanto a entrenar. Ya os seguiré contando.

jueves, 20 de enero de 2011

PROPOSITO DE ENMIENDA

El día 5 de Febrero comenzaremos una nueva edición del Circuito Provincial, aunque para mi un poco diferente, este año 2011, me he propuesto dedicarlo a conocerme bien en distancias largas, pues es mi intención para primeros del año 2012, acometer mi primer Maratón, por eso este año quiero correr bastantes Medias Maratones, y moverme por la Comunidad Valenciana y Murcia, (hay otros mundos además del nuestro) incluidas las 5 nuestras, eso sí, sin intentar mejorar marcas, nada más que en la Media de Albacete, por lo que creo, que en este Circuito 2011, ¿no sé? si llegaré a completar las 18 carreras, pero no pasa nada, quedan mas ediciones que longanizas. También este año quiero disfrutar de las carreras, llevo dos años haciendo todas las carreras a tope, y estoy un poquito quemado, necesito ver por donde voy, no perderme los paisajes, tan estupendos por los que algunas veces pasamos y poder ver más de 3 metros por delante de mí, voy a disfrutar de las carreras en su integridad. No he de olvidarme que soy un corredor popular, que no debo de exigirme más de lo debido, que mi única aspiración es divertirme y si sale de vez en cuando mejorar un tiempo, pues bien, una alegría "pal" cuerpo. Intentaré probar una carrera de montaña, dicen que en la variedad está el gusto, el caso es no entrar en la rutina, es lo peor que podría ocurrirme. Así que, como suelo terminar mis entradas en este blog, "YA OS SEGUIRÉ CONTANDO".

domingo, 9 de enero de 2011

10 K "DIVINA PASTORA" VALENCIA

Increíble, que mañana la que he pasado en Valencia, una gran cúmulo de grandes sensaciones. Todos sabéis que mi intención en esta carrera era conseguir homologar en un 10.000 por lo menos los 45:00, pero después de finalizar todo, eso para mi ha sido algo secundario, comencemos cronológicamente. Después de dar unas cuantas vueltas por los alrededores de la salida, para buscar una cafetería, para que Elena pudiera desayunar (cosa que no conseguimos, pues todas estaban cerradas), decidimos irnos yá hacia la zona del mogollón, y sin casi darme cuenta, OH mi primera gran sorpresa, andando tranquilamente nos adelanta por mi izquierda, ese pedazo de atleta, mi gran ídolo, sí, el gran CHEMA MARTÍNEZ, y claro como no, le pido que se haga una foto conmigo, (mi primer deseo para esa mañana, cumplido), luego de despedirme de Elena, pues ella no podía pasar a gran parte de las instalaciones preparadas para corredores, me puse a calentar y a entrar en el cajón en el que yo estaba ubicado por mi tiempo en la Media de Albacete, y mi segunda gran sorpresa, estaba a muy poquitos metros de los corredores élite, pero cuando digo poquitos eran 6 ó 7, impresionante no me lo podía creer, no tenia que estar a empujones con la gente y practicamente a 10 segundos de pasar por la Salida después del disparo, es una sensación que creo que incluso me ayudó para la carrera, y para culminar si mi intención era no hacer más de 45:00, joder que si lo he cumplido 43:30 Reales 43:38 Oficial a 4:22 min/km y por fin homologados, una autentica mañana redonda.
P.D. Gracias Francis, por creer en mi.

FOTOS

sábado, 1 de enero de 2011

SAN SILVESTRE 2010

Yo no pensaba ir deprisa, pero la realidad casi nunca es la que programas. Vamos que a mi mujer le dije, "no hagas pasta, si hoy no voy a competir" y decidimos hacer unas migas con pimientos, pero cuando llegó mi compañero Francis, con el Garmin en la muñeca y me dijo, "que, ¿hoy un buen test para el 10 K de Valencia, no?, le comente que no, que esta S. Silvestre a disfrutar, pero como me conoce, con poquito mas que insistió, lo consiguió, objetivo hacerla en 4:30. Pero antes de correr, esperando el disparo, una gran alegría, llevaba un dorsal acabado en 94, osease un Jamón, un "peazo" Jamón, menuda alegría. Y comenzamos a correr, bueno si se le puede decir correr, hasta el parque Lineal no hubo manera de poder coger ritmo, vamos el primer kilómetro a 6:30, a partir del Paseo de la Libertad, ya pudimos ir acelerando un poco, y acabamos la primera vuelta a una media de 4:50, ya con el camino bastante más despejado la segunda vuelta la hicimos en 4:10, por lo tanto objetivo cumplido, terminamos en 4:30, no sin antes salirme los pimientos por todos sitios en la segunda subida al museo. Pero vamos una tarde perfecta muy buen tiempo (el de la carrera, no el meteorológico) y un Jamón.