martes, 30 de noviembre de 2010

BENIDORM "MOJADO" BENIDORM

Hasta esta localidad alicantina nos desplazamos mi mujer y yo, como únicos representantes del Club Atletismo El Salobral, el viernes por la tarde para aprovechar el fin de semana, al llegar y dejar las maletas en el hotel, nos fuimos al Ayuntamiento a recoger el dorsal y la bolsa encontrándome allí a mi amigo Pepe, con el cual dio la casualidad que también entre en meta el Sábado, pero aprovechando en el Ayuntamiento que estaba Abel Antón, nos hicimos una foto con el. Luego como no, nos fuimos a la calle el "coño" a tomar unas tapillas. La mañana del sábado transcurrió tranquila, ante la incertidumbre de no saber la climatología que nos iba a deparar por la tarde, (pues en unos sitios decía que llovía el domingo y en otros que el sábado), estuvimos estudiando sobre el terreno osea en el circuito, donde se debería colocar Elena para ver el paso de corredores la mayor cantidad posible, sin tener que mojarse mucho, y así lo hicimos, encontramos un sitio que sin tener que andar mas de 50 metros me vería pasar por la calle Gambo y por el Paseo de la Playa. Todo perfecto hasta que alrededor de las 3 de la tarde comenzó a llover, y llegaba la hora de vestirme de corto y seguía sin parar, hasta que llego la hora de comienzo y todavía no había parado, vamos que esperando el pistoletazo de salida, ya estábamos empapados. Mi intención como sabéis hubiera sido el terminar la Media en 1:41:00, pero como a mitad de la preparación sufrí un parón de un mes por culpa de esa maldita gripe me conformaba con terminarla en 1:45:00 reales o sea, llevar un promedio de 5 min/km, en el primer km. miré el crono y marcaba 4:50 y pensé "joder" para haber sido el km. de la salida con el mogollón que hay de gente y en ningún momento he apretado esta muy bien, mas adelante me fui dando cuenta que a cada km. que pasaba le iba ganando algún segundo, y todo esto sin parar de llover, de ir pisando charcos y no llegar a coger calor en ningún momento, el caso que llegué a meta con un tiempo de 1:43:23 "genial" había superado mi marca de Albacete 1:43:55, y lo que es mejor en ningún momento de la Media, había sentido sobre esfuerzo o agotamiento (excepto el último km. que lo hice al máximo que pude), se que si las condiciones meteorológicas hubieran sido algo mas favorables, incluso se hubiera podido rebajar ese tiempo. En definitiva acabé la media de Benidorm, arrugado pero contento.  FOTOS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

GRACIAS ELENA

Como hecho destacable, no podía ni debería olvidarme (se que ella me lo perdonará) de quien me ha seguido durante practicamente todas las carreras, inmortalizando esos momentos buenos o duros, con su cámara, siempre dispuesta a pasar frío o calor y coger el mejor sitio posible, para sacarme una buena foto, por lo menos en el enfoque y en el encuadre, porque por el tema del modelo, es causa perdida. A mi, y a los compañeros de mi equipo, que en lugar de ir corriendo a meta una vez que paso, se queda sacando instantáneas hasta que cruza por delante de ella el último integrante del Club. Gracias a mi queridísima y amantísima esposa Elena, la cual siempre está ahí, para aguantar la brasa que le doy cuando me pongo pesado con el tema de las carreras, y estar siempre dispuesta, cuando me cambio antes de la carrera, a ser la encargada de ponerme los imperdibles del dorsal. Por todo esto y por mucho más. Gracias Elena, "TE QUIERO".

domingo, 21 de noviembre de 2010

YA HEMOS ACABADO EL CIRCUITO 2010

Parece mentira donde se quedó la Carrera de Elche de La Sierra en Enero, cuando allí comenzamos este X Circuito, pero ya ha llegado. Muy dificil seria resumir todo lo acontecido durante este año, verdaderas locuras (Casas Ibañez), autentica gozada con realizar mi primera Media (Albacete), impresionante correr entre miles de personas (Almansa), la organización de una carrera (El Salobral) o la mejor media en carrera 4:24 (Aguas Nuevas). Aunque lo que más destacaria de este año, seria que este ha sido el de mi consolidación como corredor popular, el finalizar el Circuito con 22 carreras, de las cuales 2 Medias Maratones (nunca habia corrido esa distancia) y las 11 carreras de Categoria Especial, que fué el reto que me propuse al conocer el calendario de este año, mas alguna carrera mas no incluida en el Circuito. Ademas tambien destacar las personas, maravillosas personas, que he conocido entre esta masa de corredores populares, donde entre todos nos ayudamos, nos damos ánimos cuando vamos algo fastidiados y disfrutamos juntos en los grandes momentos. Y como no, haber disfrutado con mis compañeros del equipo Club Atletismo el Salobral, a los que mas que compañeros considero amigos, y luchar por intentar hacer grande un pequeño y modesto Club, de una pequeña y a la vez gran localidad. Ahora a esperar que nos deparará el XI Circuito, la verdad, que yo el proximo año me quiero centrar en Medias Maratones, para a primeros del año 2012, enfrentarme a la distancia de Filipides si puede ser en Sevilla. No quiero olvidarme de darle la enhorabuena a Sebas por haber conseguido, no sin sus dificultades y demostrando un gran poder de sacrificio el culminar las 38 carreras del Circuito. . Si quieres más retos, me he enterado que el año que viene serán 41, (tranqui, que te lo digo de cachondeo, ya no tienes que demostrarnos nada mas). ¡¡¡GRANDE SEBAS!!!.
Ya os seguiré contando.

martes, 16 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE BIENSERVIDA

Aun estando todavía sin coger del todo la forma, y aun no haciéndole caso a las agujetas que tengo en los gemelos, he de decirlo "vaya pedazo de carrerón" el de Bienservida, la no aglomeración de personal también hizo que todos nos sintiéramos mas a gusto. Hacía mucho tiempo que no me tenia que parar, y subir andando un tramo en una carrera, como lo tuve que hacer en la rampa final, pero eso también nos sirve para darnos cuenta que somos humanos, que hay retos que todavía se nos escapan. Comentario aparte me merece la interminable bajada, también me gusto mucho, me recordó algo la bajada por la parte antigua de Cuenca, en la carrera de la Hoz del Huecar, y como no felicitar a la Organización, por el saber hacer a la hora del ágape final, repartiendo esas migas sin esperar a finalizar la entrega de trofeos, pues mirando el cielo cualquiera se fiaba de como podía acabar. La verdad que acabe "jodido", que cuando llegamos a meta, tras esa impresionante bajada, apenas se nos notaba en la cara, pero una vez fríos, a mi por lo menos, es cuando empecé a notar en las piernas esos 300 y pico metros de desnivel, hasta llegar al Bellotar. Y solo queda una, Yeste, con esa cumplo mi compromiso de acabar las 11 especiales, y esperar a ver que sorpresas nos depara el Circuito del año que viene. En otro sentido comentaros que después de desestimar el conseguir el tiempo deseado en Benidorm, he empezado la preparación del 10 K. de Valencia el 9 de Enero, espero no venga ningún otro contratiempo.
Ya os seguiré contando.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ROMPEPIERNAS RUBIELOS BAJOS

Me cuesta mucho decir esto, pero si lo se no voy, fue una carrera en la que me quede algo desilusionado, no sabría explicarlo, la vi como descafeinada, no había arco de salida, la meta parece que le faltaba algo, el tiempo te quitaba las ganas de correr, y eso que año pasado hizo muchísimo mas frío, en el recorrido había tramos muy malos de arcilla, había que ir a empujones para comer algo al final pues había una sola mesa, no lo se, devio ser que ya iba mal predispuesto a la carrera, que fui un poco por obligación de no dejar perder la inscripción, sabiendo la gran demanda que hubo de estas, y que hubo mucha gente que no pudo acceder a ellas. El caso que volví a casa con la sensación de que había perdido el tiempo esa mañana. Se que suena duro, pero si en algo me caracterizo, es que en este blog nunca voy a maquillar nada las sensaciones ni experiencias vividas en las carreras. Si lo se no voy.
Ya os seguiré contando