miércoles, 29 de septiembre de 2010

ME COMO ESO DE "SOBRAO" 29/09/10

Perdonarme por la fanfarronez de ayer, pero acabé las series que me comía el mundo, hoy he vuelto a la cruda realidad, "no soy mas que un puñetero corredor POPULAR", tenia un rodaje de 8 kilómetros y la verdad he notado mucho que en 5 días me he machacado 4, el sábado Pozo Cañada, el domingo rodaje de 12 kms. el martes series en las pistas y el miércoles como he dicho 8 kms, menos mal que el jueves descanso, si ya sabia yo que no tenia que ir a Pozo Cañada, hay el vicio que malo es, vamos que he acabado con las piernas que he subido a mi casa que son dos pisos, pero me ha parecido que subía a la terraza del Empire State Building, (estoy aprendiendo del maestro Sebas). Bueno el viernes solo tengo un rodaje de 5 kms. y ejercicios de fuerza con las gomas, para poder enfrentarme el domingo con la carrera de Chinchilla en buenas condiciones.
Ya os seguiré contando.

martes, 28 de septiembre de 2010

VOY "SOBRAO" (DE MOMENTO) 28/09/10

Continuando con el entrenamiento, hoy tendría que haber hecho series, 6 x 200 en 53-56 segundos con recuperación de 1:30, bueno pues bien, me he ido a las pistas y después de calentar unos 15 minutos, he realizado la primera serie en 42 segundos y sin ir totalmente a tope, continuando trotando de nuevo hasta la linea de salida me daba 1:20 aproximadamente de recuperación, osea que otra vez, y así las 5 veces rondando los 42 y 41 segundos, hasta le sexta que la hice en 39 segundos, la verdad que en ningún momento me vi apurado de conseguir esos tiempos. No sé porque solo pedía esos 53-56 segundos, luego trote otros 10 minutos y a estirar. Eso si, termine con una duda ¿se me dará igual cuando tenga que hacer las series de 1.500?.
Ya os seguiré contando

domingo, 26 de septiembre de 2010

VI CARRERA DE POZO CAÑADA

Bueno ultimamente estoy teniendo una gran variedad en los planteamientos de las carreras, en Aguas Nuevas el "sano-pique" con José Luis y en Pozo Cañada me salieron las orejas largas. En un principio no tenia pensado correr esta carrera, pues como sabéis me estoy preparando Benidorm y para este domingo tenia que hacer 12 kilómetros, pero a ultima hora por circunstancias, hice la inscripción el jueves a las 2 menos cuarto (casi por los pelos), el caso que como el día siguiente tenia esa tirada, estaba claro que no me iba a tomar la carrera a tope, le comente a los compañeros que quería correr a 5 minutos de media y Ángel Felipe me pidió que para hacer eso hiciera a 4:50 y le ayudara, y ¿por que, no?, y en eso quedamos, en un principio François y Juan Luis nos iban a seguir, pero luego fue que no. En la primera parte de la carrera fuimos oscilando entre los 5:10 y los 5 min/km., para en la segunda ir recuperando tiempos y tirando de Ángel fuimos apretando poco a poco y así hicimos la segunda parte, incluyendo unos 300 metros finales apretando a tope. La verdad que Ángel se portó de miedo, se esforzó y sufrió bastante pero aguantó hasta el final, me gusto volver a hacer de liebre a un compañero (por eso lo de las orejas largas). Por cierto al recoger el tiket de Championchip "Oh sorpresa" una media de 4:50 min/km "OBJETIVO CUMPLIDO".
Además esta mañana me he hecho los 12 kms. que me correspondían. En otro orden de cosas, decir que la organización de la carrera, aprobada con matices, nunca viene mal que la llegada este separada del público con vallas y que en la merienda final, "señora merienda" todo sea dicho, una lástima tenerse que comer esos embutidos con aquarius, un poquito de cerveza "por favor".
Ya os seguiré contando.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

I CARRERA DE AGUAS NUEVAS

Perdonar por el retraso, pero cuando uno se lía, se lía de verdad (como la española cuando besa), bueno la verdad que esperaba que la carrera de Aguas Nuevas saliese peor de lo que salió, por las informaciones que me iban llegando, se estaba haciendo todo a última hora, no había suficientes voluntarios, la población desconocía totalmente la existencia de la carrera, vamos había muchos factores que hacían predecir que seria un autentico fracaso. Por fortuna no fue así, la verdad que consiguieron hacer una Carrera mas que digna, hubo muchos fallos, si, unos achacables a la falta de experiencia pero otros achacables a la falta de asesoramiento o a despreciar ese asesoramiento, esto en concreto lo digo por el lugar de recogida de bolsas, una vez terminada la entrega de dorsales, una persona, la cual ha ayudado en tres ocasiones a la organización de una carrera popular, sugirió el trasladar las bolsas a la entrada en meta para una mayor comodidad de los corredores, recibiendo por respuesta un "bastante sabrás tu", yo creo que bastante mas que quien lo dijo, por otra parte la falta de acotamiento del ágape, hubo mas cerveza para los lugareños que para los corredores, y sin mencionar la bolsa, como he dicho en la crónica de la pagina de mi Club, no se trata de regalar por regalar, se podrían haber ahorrado la bolsa y haber puesto otro grifo de cerveza, para muestra la foto de Gossi, Cuevas y yo, respecto a la falta de experiencia, se notaba en los avituallamientos los chavales estaban muy juntos y hubo corredores que se pasaron el primer punto sin poder coger agua. Esperemos que el año que viene aprendan de los errores de este año, demosles un voto de confianza. Por la parte deportiva, la verdad que quede mas que satisfecho 35:08 a 4:24 el kilómetro, eso si he de agradecerselo a mi amigo José Luis, (en la foto le podeis ver de azul controlándome) sin decirnos claramente que íbamos el uno a por el otro, pero yo creo que así fue, desde el primer kilómetro me hizo un férreo marcaje, lo pasamos a 3:55 (para mi una barbaridad), el segundo a 4:10, pero era la única manera de poder vencerle, el quemarle a esos ritmos, pues sabia que si llegábamos juntos en los últimos 500 metros me atacaría, y el tiene mucho mejor esprint que yo, así que seguí tirando (con peligro de suicidio) y en el kilómetro 4,5 aproximadamente, se quedo un pelin atrás, cosa que aproveche para engancharme a un corredor que me adelantaba para poder despegarme un poco mas, al final en linea de meta 14 segundos menos que José Luis, todo por el pique sano que existió. La verdad que hacia mucho que no me divertía tanto en una carrera, esta muy bien eso de ir pensando estrategias mientras corres y al finalizar darnos los dos la enhorabuena por la carrera realizada. En otro orden de cosas ayer martes estuve en las pistas de Ciudad Real, haciendo cambios de ritmo, siguiendo con la preparación de la Media de Benidorm.

Ya os seguiré contando

lunes, 13 de septiembre de 2010

ADIDAS RUNNING DAY

Que cierto es cuando se dice que se aprende mas oyendo, que hablando o haciendo. La verdad que fue una mañana muy aprovechada, escuchar los consejos de Rodrigo Gavela (olímpico en Maraton en Barcelona 92 y actual entrenador), Fran Torralba (ex atleta de élite y actual entrenador), Vicente Capitán (tripe campeón de España de carreras de montaña, medalla de bronce en el europeo de julio y comentarista en TVE de carreras de cross) y Rafa Villarroel (ex atleta de élite y experto en estiramientos y pilates), te hacen darte cuenta de las cosas que haces bien y que haces mal. Personalmente una de las principales cosas que saqué en claro, es que soy un corredor popular y lo que quiero es divertirme corriendo, (estaba empezando a obsesionarme un poco con los tiempos y las marcas) la filosofía que ellos predican y son entrenadores profesionales, es que no hay porque sufrir en los entrenamientos, para ir mejorando, si nosotros no nos dedicamos profesionalmente a esto, (a no ser que nos guste algo el punto masoca) y es lo que pienso, yo quiero correr para disfrutar, para ir viendo mis mejorías en cuanto a marcas, pero ya irán llegando, si poco a poco voy mejorando en los entrenos, pero no buscar un entrenamiento en el cual te machacas y te llegas a quemar si ves que no puedes con el, para llegar a conseguir un tiempo concreto, en una prueba concreta, y peor aun, que llegue la carrera y por lo que sea no consigues la marca deseada, menuda mala "ostia" sete pone, que necesidad hay de eso. Bueno es lo principal que yo saqué en claro de esta experiencia. Tuvimos una charla de ellos, luego se abrió el turno de preguntas, el cual estuvo genial, pues a todos nos interesaban las cuestiones que planteaban otros runner´s, luego hicimos un rodaje de unos 35-40 minutos por un paraje muy bonito, aunque algo agreste para mi, después de descansar y refrescarnos nos estuvieron enseñando a hacer ejercicios de fuerza con gomas, las cuales nos regalaron un ejemplar a cada uno de los asistentes, además de un vídeo (el cual no he podido ver todavía) con ejercicios de fuerza y técnica de carrera. Una muy buena mañana entre corredores. Por cierto como tenia ciertas dudas sobre el entrenamiento que había elegido para la Media de Benidorm, nivel intermedio de la web Correr.com, el mismísimo Rodrigo Gavela, me dijo que era una autentica barbaridad, que ese entrenamiento era por lo menos para una Maraton y con buena marca, me aconsejó que me hiciera yo el plan de entrenamiento, a relación de lo que estaba entrenando hasta ahora, pero un plan para disfrutar, no para sufrir.

Ya os seguiré contando
http://www.adidasrunningday.com/noticias/adidas-running-day-puertollano-cronica-kw-noticia.jsp%3Fid%3D59

sábado, 11 de septiembre de 2010

ENTRENOS 9-10/09/10

El plan de entrenamiento me decía para estos dos días que hiciera 7 y 10 kms. respectivamente de Carrera Continua. Pues bien el día 9 hice 7.570 mts. en 37:44 a 4:59 con una media de 153 puls. y un pico de 160, si os fijáis bastante similar al entrenamiento del día 7, algo mejorado. Y el del día 10 fueron 9.690 mts. en 53:37 a 5:31 con una media de 158 puls. y un pico de 165, (el circuito totalmente plano), yo no se?, que tendrá el correr entre los panizos del El Salobral que no hay manera de sacar tiempos, si veis en el entrenamiento del día 8, aun habiendo una cuesta bastante considerable salio mejor media de tiempo que el día 10, habiendo llevado incluso la media de pulsaciones mas baja.
Ya os seguiré contando.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ENTRENOS 7-8/09/10

Muy buenas, después de como ya dije, de correr este sábado junto a la playita (13 kms), ya he comenzado el entrenamiento para Benidorm, fue el martes pero como creo que estar relatándolo a diario seria un "coñazo", tanto para vosotros como para mí, lo voy a hacer cada dos días. El martes y miércoles me perdía 7 y 12 kms. respectivamente de carrera continua, la cual he calculado para mi, entre 150 y 160 pulsaciones. Bueno pues el martes hice 7.570 mts. (es el circuito mas factible que he podido buscarme), en 38:20 a 5:08 con una media de 154 puls. y un pico de 161 puls. (circuito totalmente plano). El miércoles hice 12.280 mts. en 56:08 a 5:36 con una media de pulsaciones de 155 y pico de 167 puls. (el circuito plano con 1.5 kms. de subida con un desnivel medio del 7% aprox.
Ya os seguiré contando.

jueves, 2 de septiembre de 2010

VOLVEMOS A LA CRUDA REALIDAD 02/09/10

Hoy he realizado mi primer entrenamiento pos-vacacional, no pensaba que estaba tan mal, este verano he entrenado algo, la verdad, tampoco me he "matao", pero claro llevaba un mes y medio sin hacer una cuesta, y hoy he subido, casi no llego pero he subido, no sin consecuencias, parecía Homer Simpson, por todos los poros de mi cuerpo comenzaba a salir la cerveza, que he bebido en la época estival, a la vez que iba revolucionado, quería correr en el margen entre 150-160 pulsaciones y en la segunda mitad del entrenamiento, por mas que intentaba ir despacio, no bajaba de las 163-164. Los resultados han sido los siguientes: 10.200 m en 54:38 a un ritmo de 5:21 con una media de 158 pulsaciones y con un pico de 169. Este fin de semana me voy a la costa y correré por la mañana tempranito junto a la playa, que da mucho gusto.
Ya os seguiré contando.