martes, 22 de junio de 2010

HUY, HUY,HUY, QUE MAL ME HUELE

Esta tarde he salido a hacer mi rodada de los martes, pero solo he podido correr 15 minutos, me ha dado miedo, pues me ha estado molestando el tendón de Aquiles de la puñetera pierna izquierda (siempre es ella la que me da los follones). El domingo por la tarde me estuvo molestando bastante, al final de la carrera de San Pedro, lo estire bien porque ya me molestaba, no se si fue por ir un poco retenido o por un par de giros que hice para mirar al compañero, pero llegue con algo de molestia, como he dicho el domingo lo tenia jodido, pero el lunes fue remitiendo, hoy martes no notaba nada, pero aun así he salido con la idea de rodar despacito, pero ni aun así, cuando llevaba 6 ó 7 minutos, ha empezado a molestarme y me he vuelto, la semana que viene tengo cita con el fisio, para una descarga, le comentaré el tema, pero estoy acojonao, no vaya y sea una tendinitis, este fin de semana no tenia intención de correr Munera, pero el siguiente si me gustaría ir a La Gineta, "YA VEREMOS".
Ya os seguiré contando

lunes, 21 de junio de 2010

III CARRERA POPULAR DE SAN PEDRO

La verdad hacia tiempo, que no disfrutaba una carrera como la disfruté en San Pedro. Llegue sin un objetivo claro, no tenia muy buenas sensaciones, no conocía el recorrido (como practicamente todo el mundo) y tiempos no se podían hacer, por lo tanto tenia un poco de apatía esa mañana por la carrera, hasta que pensé en hacer algo diferente, ¿porque no le hacia de liebre a algún compañero?, y así lo hice, una vez que nos estábamos colocando para la salida, llame a Ángel (Presi) y le dije que se pusiera conmigo, que iba a intentar llevarle para que bajara de los 5:00 min/km, (luego me reconoció que se acojono en un principio), le explique que el primer kilómetro lo haríamos en unos 4:40 aprox. para evitar embotellamientos y que luego bajaríamos el ritmo a una media entre 5:00 y 5:10 para al final si el perfil estaba bien, recuperar y conseguir el objetivo. Yo no se si fue suerte o que le puse mucho empeño, pero efectivamente el primer km. lo pasamos a 4:39 y los restantes hasta el km. 10, fuimos oscilando entre los 4:53 y los 5:10, y una vez pasado el muro, me deje de controlar los tiempos y me puse a intentar sacar de el todas las fuerzas que tuviera, y respondió muy bien, al final objetivo conseguido 4:56 min/km. El, satisfecho con el tiempo conseguido y yo contento por haber ayudado a un compañero y por haber hecho una carrera con objetivo distinto al de llegar en el menor tiempo posible.
Ya os seguiré contando.

Foto gentileza del Rincon de Gaby

miércoles, 16 de junio de 2010

RODAJE 15 DE JUNIO DE 2010

Salí a eso de las 7 de la tarde, con pocas ganas y expectante de mi gemelo izquierdo, después de acabar tocado en Madrigueras, también con ganas de saber que tal resultarían las medias de compresión que estrenaba, me fui para la parte de atrás de la Atalaya, después de 3 km. (como siempre), me fui animando, y al final terminé con 9.300 m en 49:16 a una media de 5:15 m/km.. Fui todo el tiempo rodando a excepción de un cambio de ritmo en cuesta (200 m), alargamiento de zancada en la bajada y sprint final (200 m), llevé una media de 153 pul/min. con un pico de 177 pul/min.. Al final satisfecho, con el tema de expectativa noté una mejor recuperación de los gemelos, será por las medias, para lo que me han costado (14 € aprox.) no está mal, si, son las de donde todos sabemos, de Decathlon. También estrenaba la gorra que me dieron en la carrera de la Hoz del Huecar, en Cuenca, pero tendré que dejarla para pasear, no me absorbe todo el sudor de la bocha.
Ya os seguiré contando.

domingo, 13 de junio de 2010

XI DIEZ MILLAS DE MADRIGUERAS

Joder, que pasada me sentí genial, ha sido la carrera de mas de 15.000 m., mas rápida de mi corta historia de corredor, la he terminado en 4:33,. En un principio en mi casa, la verdad, estuve a punto de no ir, tal y como se presentaba el tiempo, sinceramente ¿a quien le apetece voluntariamente pasar otra vez por lo de Casas Ibañez?, pero bueno al final me decidí, y muy buena decisión, en un principio le dije a Elena (mi mujer), ir, vamos y tal y como veamos el percal, nos volvemos o no, pero ya estando allí, como no te calzas las zapatillas si no diluvia, y así fue, y que si fue, valla carrerón, por lo menos para mi.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hola a todos desde hoy, comienzo este blog personal, para poder escribir como y cuanto quiera, sobre mis impresiones en este mundo del atletismo. No sé si me leerá alguien, no importa, por lo menos yo me desahogo, os preguntareis porqué digo esto, es muy sencillo, soy webmaster de la pagina oficial del CLUB ATLETISMO EL SALOBRAL, donde hago las crónicas de las carreras a la que asisto, pero claro como es una página oficial, no puedo ni debo decir todo lo que pienso, se supone que he de ser políticamente correcto, he hay el crear este blog, por que todo lo que digo aquí es a nivel totalmente particular, y así nunca podré perjudicar al Club al que pertenezco, espero que os entretengáis con lo que en este blog se va a escribir, y si a alguien le molesta lo que aquí se diga, lo siento pero hay libertad de expresión y de ideas.